El Gobierno pidió a LAN "reciprocidad" para Aerolíneas Argentinas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que durante una reunión con los representantes de la empresa LATAM -fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM-, el país solicitó para la aerolínea de bandera un trato igualitario que permita realizar vuelos de cabotaje en Brasil y Chile y tener hangares en los aeropuertos. Además, Randazzo indicó que se le pidió a LAN que presente "un informe técnico" sobre los supuestos perjuicios que ocasionaría su desalojo del hangar de Aeroparque.

Junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, Randazzo informó que en el encuentro también se le solicitó a la empresa aerocomercial que presente un "informe técnico" respecto a las operaciones que desarrolla en el país y la forma en que repercute sobre su operatividad la decisión de que abandone el hangar que posee actualmente en el Aeroparque Metropolitano.

En ese sentido, el ministro explicó que la empresa, que presentó una cautelar para detener la orden de la ORSNA, todavía no realizó una presentación ante la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien ayer emitió una "resolución provisoria" en la que pide al Estado que se abstenga de llevar a cabo el desalojo.

Respecto del pedido de "reciprocidad", Randazzo insistió con que "actualmente, nuestra compañía de bandera no posee hangares en los aeropuertos de Brasil y Chile", y sí ocurre en el caso de LAN en Aeroparque. "Lo que se debe reconocer a AA son las las mismas condiciones de las que gozan LAN y TAM en sus propios territorios, algo que es una norma internacional y que surge del sentido común", sentenció el ministro.

Por su parte, Kicillof afirmó que al gobierno nacional le resultaron "desproporcionadas" las afirmaciones formuladas por los principales directivos de LAN en torno a la posibilidad de dejar de operar en el país si dejan de contar con el hangar que actualmente tienen en el Aeroparque Metropolitano. "Por eso les solicitamos a las autoridades de Lan que nos hiciera un informe técnico de viabilidad para que nos explique porqué es inviable operar sin el hangar de Aeroparque", agregó el viceminsitro.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats