Mujica: "A los sindicalistas los tenemos que pasar por un cepillo"

El presidente uruguayo propuso crear una cátedra universitaria "que dé cursos para dirigentes de la clase obrera" de modo que puedan dirigir empresas públicas. "Son un desastre", admitió

El presidente de Uruguay brindó una entrevista al semanario Voces y analizó la preparación de los dirigentes sindicales para gestionar empresas en la esfera pública. "Los tenemos que pasar por un cepillo, darles elementos a los tipos", explicó.

El mandatario José Mujica señaló que está haciendo contactos con la Universidad de la República "porque tiene que desarrollar una cátedra que dé cursos de un par de años para eventuales dirigentes de la clase obrera que puedan ser dirigentes en empresas públicas".

"Los gremialistas están como en una inercia porque vos, para mantenerte como dirigente sindical, necesitás los votos de la masa y, ¡cuidado!, a la masa no se le puede cantar la justa porque marchás", advirtió el ex tupamaro.

Mujica utiliza como ejemplo el caso de la salud. "Administrar una cosa de 27.000 trabajadores, estamos locos, nos estamos dando un tiro en la pata. Tenemos que elegir gente que no vaya a representar al gremio, que vaya a representar a los trabajadores genéricamente, que luche por el interés de los trabajadores de todo el país. No que esté mirando cuántos votos tengo para el sindicato, porque sino estamos fritos".

Y agregó: "Los mandamos a la paliza porque van con un escarbadientes, porque van con su formación sindical y no tienen capacidad, y como dirigentes de empresas son un desastre".

Según recogió El Observardor, Mujica afirma su idea de que Uruguay necesita un "Estado vigoroso que vaya para adelante y funde cosas". Y explicó: "Porque si no, no tenés otra vía que acudir a la empresa extranjera. No tenés capacidad, porque no desarrollás gente, no le das oportunidad".

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats