Después de nuestro artículo

El municipio salió a limpiar las paredes, los candidatos ni se dieron por enterados

San Luis (Pelr) 30-08-13 El 28 de agosto, cuando Periodistas en la red dio cuenta de la mugre que dejaron los candidatos con los afiches sobre afiches que pegaron durante la campaña electoral, recién el municipio capitalino se dio por enterado del estado en que se encontraba la ciudad y, rápidos de reflejos, salieron a limpiarla. Pero los candidatos cuyas imágenes la enmugrentaron -ni los que se encargaron de hacer la 'tarea sucia' del pagado- ni siquiera se hicieron presentes un minuto como para aparentar que les interesa la ciudad que dicen que mejorarán con su gestión.

El día de la publicación (ver archivo) unas horas más tarde cuadrillas municipales salieron a limpiar las paredes. En el parte municipal emitido ayer, como en una especie de 'contestación' publican las fotos de los mismos inmuebles pero ya con menos carga de papeles, aunque no limpios.

La información oficial emanada del municipio, intentando 'naturalizar' lo que sucede en cada campaña, indicaron que "luego de las elecciones generales del pasado 11 de agosto, la Municipalidad de San Luis diagramó un operativo de limpieza de paredes, columnas y cordones, para recuperar los espacios públicos afectados por la propaganda política". La verdad es que pueden suceder dos cosas: la diagramación coincidió exactamente con el día de la publicación o salieron a las apuradas a intentar contrarrestar la información vertida

"Es así que a través del personal de la Dirección de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, se comenzó a trabajar en rasquetear las numerosas paredes donde se colocaron cientos de afiches de las diferentes fuerzas políticas", indica el parte oficial, que también resalta que "otras cuadrillas se ocupan del blanqueo de los muros, para tapar las distintas pintadas" y finaliza diciendo que "en el caso de la Dirección de Obras Públicas, también tiene varias cuadrillas destinadas al blanqueo de cordones".

La mayoría de las fuerzas políticas -salvo honrosas excepciones- utilizaron las paredes de la ciudad para hacer su campaña y pelearon cada palmo pegando afiche sobre afiche, para imponer sus nombres. De la misma manera podrían pelearse para limpiar la ciudad que dicen van a cuidar. Está bien que, aunque tarde, la Municipalidad salga a limpiar, pero porqué distraer recursos que son de todos para arreglar los desórdenes que solo producen algunos, que para colmo, sostienen que ellos son lo mejor que podría pasarle a San Luis.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

La imágenen que publicamos

Una de las que difundió el municipio

La otra propiedad afectada, que salió en nuestra edición del 28

Desde otro ángulo, la misma pared en pleno proceso de limpieza

 
   
Free counter and web
stats