En el sur y el norte de la provincia

Secuestran armas, municiones y tramperos a cazadores furtivos

Este miércoles, en el puesto de Casimiro Gómez, en el sur provincial, en un control vehícular detuvieron a tres personas oriundas de Huinca Renancó que llevaban armas de caza, cuchillos y municiones. En otro procedimiento realizado cerca de Quines, en el norte, el martes secuestraron una caja completa de proyectiles calibre 22, como así otras municiones de distintos calibres, que tenía en su poder un cazador furtivo oriundo de San Pedro, Córdoba que, en horas del mediodía de circulaba en una camioneta Ford F 100. También allí, por la tarde, le secuestaron un arma y tramperos para aves canoras a un hombre que se domicilia en La Paz, de la vecina provincia.

El miércoles, a la hora 10:30 aproximadamente, efectivos policiales que realizaban control vehicular e identificación de personas en el puesto limítrofe Nº 8 Casimiro Gomes, detienen a la altura del km 556 de la ruta nacional Nº 188 a una camioneta TOYOTA HILUX, color gris oscuro, que circulaba al oeste, en la cual se conducían tres hombres mayores de edad, oriundos de Ciudad de Huinca Renanco, Provincia de Córdoba, quienes transportaban en la caja del utilitario armas de fuego, cuchillos y municiones.

Luego de la requisa del vehículo, y según lo estipulado en ley de fauna IX-0317 MLyRI-2004 de Conservación y Protección de la Fauna, se procede al secuestro de un fusil calibre 308 marca Rémington, un rifle calibre 22 marca Rémington, dos miras telescópicas marca Silva, 11 cartuchos 308 marca Rémington, 09 municiones calibre 22 marca FM, y 8 cuchillos utilizados para la caza furtiva.

Según indicó la policía, estos procedimientos se efectúan en base a que en la Ciudad de Huinca Renanco, Provincia de Córdoba, se va a llevar a cabo un concurso de caza durante el próximo fin de semana, lo que va a demandar que grupos de cazadores ingresen a esta provincia con el fin de realizar caza furtiva a modo de trofeo, dado que el Departamento Dupuy es uno de los más frecuentados por cazadores de todo el país por la cantidad y calidad de especies de la fauna autóctona.

En cercanía de Quines

Uniformados de la Policía Caminera y que pertenecen al Cuerpo Vial Nº 5 en sendos procedimientos realizados en las últimas horas secuestraron elementos que contrarían a lo dispuesto por la ley provincial de conservación y protección fauna.

En uno de estos procedimientos, efectuado frente al puesto de ingreso a la localidad de Quines por Ruta Provincial Nº 20, los policías secuestran una caja completa de proyectiles calibre 22, como así otras municiones de distintos calibres, que tenía en su poder un cazador furtivo oriundo de San Pedro, Córdoba que, en horas del mediodía de ayer circulaba en una camioneta Ford F 100.

En otro de los procedimientos, ya en horas de la tarde del mismo miércoles, policías de ese mismo puesto de control, secuestraron una carabina calibre 22 con mira telescópica adaptada para caza con cargador que contenía 8 proyectiles. El arma en cuestión como así un trampero para ave canoras, estaba en poder de un cazador oriundo de La Paz, Córdoba, que en ese momento circulaba en una camioneta Ford F 100.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

Las armas incautadas en Casimiro Gómez

 
   
Free counter and web
stats