Envían al Congreso un proyecto para gravar la renta financiera

Será del 15 % sobre la compraventa de acciones y títulos y de 10 % en la distribución de dividendos.

Para el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, "hará crecer la recaudación en unos 2056 millones de pesos anuales y demuestra un esfuerzo compartido entre el Estado y los empresarios".

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que el Gobierno enviará al Congreso nacional un proyecto de ley para gravar la renta financiera y, que contariamente a los que se había estipulado desde diversos medios opositores, dejará afuera a los plazos fijos. "El camino que estamos buscando es que los argentinos inviertan", señaló.

"Gravarlos sería ir a contramarcha de lo que estamos buscando", señaló el funcionario, a lo que agregó que también "descartamos gravar acciones y títulos que cotizan en Bolsa porque queremos ampliar la oferta de ahorro de los ciudadanos". "Gravar el mercado de capitales -explicó- sería desalentar el camino de que los argentinos inviertan en las empresas que cotizan aquí".

"Nos hemos concentrado en la compra venta de acciones y títulos que no cotizan en el mercado. Hemos derogado un privilegio, una exensión que era del año 1991. Ahora se aplicará un gravamen para la compra de valores del 15 por ciento", explicó.

El otro punto anunciado por el funcionario es el gravamen del 10 por ciento a la distribución de dividendos. "Esto muestra un esfuerzo compartido entre el Estado y los empresarios. Son las medidas que de manera responsable, la Presidenta puede optar para seguir mejorando la vida de los argentinos", concluyó Echegaray.

Con estas dos medidas se espera recaudar 2056 millones de pesos anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats