Son 21 las víctimas en Rosario

Los rescatistas hallaron dos nuevos cuerpos sin vida entre los escombros del edificio derrumbado por la explosión del martes pasado. Este mediodía se había confirmado la víctima número 19 y se había informado que quedaban dos personas desaparecidas. Tras el reconocimiento de los cuerpos, se dieron por finalizadas las tareas de rescate.

Pasadas las 19.30 los bomberos hicieron sonar sus sirenas, dando cuenta del fin de los trabajos de rescate, lo que fue acompañado por aplausos de sus familiares y vecinos que se habían acercado para apoyarlos desde el martes en su labor. Ahora se iniciarán las tareas de remoción de escombros.

El hallazgo de los últimos dos cuerpos ocurrió esta tarde. El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que se trata de Santiago Laguía y Luisina Contribunale, que eran las dos personas que todavía estaban desaparecidas.

Laguía, de 25 años, era un joven de Pergamino cuya madre había asegurado que su hijo había sido retirado por los rescatistas y que podía estar deambulando en la ciudad, por lo que organizó marchas y búsquedas entre vecinos. A raíz de esta afirmación el juez que entiende en la causa, Juan Carlos Curto, había ordenado un rastrillaje por diversas zonas de Rosario, sin resultados positivos. En tanto, Contribunale era una odontóloga de 33 años. Ambos vivían en el octavo piso del edificio derrumbado.

Más temprano, pasado el mediodía, los rescatistas y bomberos hallaron el cuerpo de una mujer y, tras su identificación, se determinó que se trataba de Lidia D`Avolio, de 86 años. "Otras siete personas permanecen internadas en distintos clínicas y hospitales de Rosario", dijo el secretario de Salud Caruana.

Tras el hallazgo y el traslado de las víctimas, los bomberos y rescatistas se reunieron en medio de la calle Salta y levantaron sus cascos mientras los vecinos los aplaudían, al tiempo que otros se abrazaban con sus familiares. Emocionados y en medio de las sirenas, los rescatistas, muchos de ellos entre lágrimas, lamentaban no haber podido hallar sobrevivientes en medio de los escombros del edificio.

La explosión del edificio de la calle Salta 2141, en pleno centro de Rosario, ocurrió el martes pasado a las 9.40 cuando por una fuga de gas cayeron los nueve pisos del inmueble, situado en el medio de otros dos, que quedaron en mal estado. La onda expansiva afectó además inmuebles ubicados a dos cuadras a la redonda y en las tareas de rescate participaron unas 500 personas, entre rescatistas y bomberos de toda la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats