La comunidad de duelo

Tres bomberos electrocutados, uno murió y los otros siguen internados

San Luis (Pelr) 7-08-09 El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, Carlos Balduz, de solo 25 años, perdió la vida ayer mientras combatían un incendio de pastizales a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas. Su deceso causó un profundo dolor en la comunidad y afectó también a la familia periodística, ya que también ejercía como comunicador. Se va con él un gran tipo a pesar de su corta edad, solidario, comprometido y trabajador. Hoy será sepultado con todos los honores.

En el hecho ocurrido en Juana Koslay, a pocos kilómetros de la capital, también resultaron afectados otros dos voluntarios, de 22 y 25 años respectivamente, que se encuentran internados en el hospital de San Luis.

La oficial Ramirez, de la oficina de Relaciones Policiales, señaló que al joven "se le practicaron las maniobras de reanimación, pero llegó muerto al Complejo Sanitario y ahora el cuerpo se encuentra en la morgue a la espera de que se le practique la necropsia".

Los bomberos que se encuentran en grave estado son Pablo Miranda (22) y Mauricio Fernández (25), ambos de la ciudad de San Luis.

La policía relató que "a las 13 se tomó conocimiento del hecho, que había sucedido a raíz de la caída de un cable de alta tensión, que había hecho contacto con el alambrado perimetral, electrocutando a tres bomberos voluntarios".

Pero luego, el relato que hizo una integrante de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Belén Córdoba, indicó que la descarga se produjo de otra manera, algo así como un arco voltaico producido a través de la cortina de humo que entró por la mano del muchacho y salió por sus piés.

El hecho ocurrió a las 11,45, en el kilómetro 775 de la autopista, jurisdicción de la Comisaría Seccional 5º de Juana Koslay.


En el trabajo de combatir el incendio participaban otras dos dotaciones de bomberos, la de la Policía de la Provincia y los Voluntarios de Juana Koslay.

La nota que hicieron llegar los colegas

Los comunicadores estamos muy conmovidos por el accidente fatal que sufriera en el mediodía de ayer el joven jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis, Carlos Horacio Balduz, quien además se desempeñara en varios medios de comunicación en los que dejó un grato recuerdo, fundamentalmente por el rasgo que lo definía, su gran solidaridad, su permanente bregar desinteresado por el bien de la comunidad.

Con mucho dolor expresamos que recordaremos siempre a este compañero que tanto desde la Cruz Roja, desde el cuartel de bomberos, como desde los medios, y a pesar de su corta edad, nos enseñó que se debe estar al servicio del otro, del que nos necesita.

A su madre, a su familia, a los miembros del cuartel de bomberos voluntarios, a sus compañeros en la radio, nuestro más sentido pésame.

Periodistas de San Luis

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats