Son 3.150 aplicaciones

Este jueves la provincia recibió segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Son 1.350 para el Hospital San Luis, la misma cantidad para el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y 450 para el “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo.

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo indicó que estás 3.150 vacunas, se aplicarán a las personas que ya recibieron la primera dosis y cumplimentaron el plazo previsto para recibir la segunda.

Es importante destacar que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, no puede aplicarse como primera porque son componentes diferentes.

Recordó que para recibir la vacuna es requisito estar inscripto en el registro provincial, y que las notificaciones para vacunarse llegan por mensaje de texto, a los teléfonos declarados al momento de manifestar la intención de vacunarse.

Ya comenzaron a enviarse las notificaciones a los que recibirán la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El Hospital San Luis recibió 1.350 dosis

Fueron recibidas este jueves por el responsable del Área Cadena Frío, Marcelo Barrios; la jefa del Servicio de Enfermería, Leticia Ojeda y la enfermera, Mariana Morrone.

Las tres conservadoras que transportan las 1.350 vacunas fueron depositadas en heladeras especiales.

“El componente llegó dentro de lo que establece la cadena de frío y en condiciones adecuadas”, explicó Barrios, y agregó que “continúan atentos a cada llegada de vacunas a la provincia”.

En el Hospital continúa la vacunación para personas mayores de 60 años, que expresaron la voluntad de vacunarse en el registro provincial. También se realizan de manera muy dinámica, en una carpa dispuestas en el predio, los hisopados a personas con o sin síntomas de COVID-19.

En Villa Mercedes

Este jueves por la mañana, el Correo Argentino entregó al Hospital “Juan Domingo Perón”, otra tanda de vacunas contra el COVID-19. “Son 1.350 dosis del segundo componente que serán destinadas de inmediato al plan de vacunación”, indicó Patricia Ramonell, directora del citado nosocomio.

Merlo recibió las dosis pautadas

Este jueves, la directora Administrativa del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, María José Acerenza, y la jefa del Servicio de Enfermería, Alejandra Casín, recibieron las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este viernes, se llevará adelante el operativo de vacunación en las instalaciones de las residencias médicas, ubicadas en el edificio anexo sur del Hospital ‘Madre Catalina’, para inocular a las personas inscriptas que han sido convocadas.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html