El Presidente oficializó que entramos en la "segunda ola"

Este jueves se reunirá el Comité de Crisis para analizar los anuncios realizados en torno a la pandemia

Tras el anuncio presidencial realizado desde la Quinta de Olivos, la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, anticipó que hoy habrá una reunión para evaluar la situación. En el mapa que se dio a conocer en el Ministerio de Salud de la Nación, Pedernera forma parte de los departamentos con mayor riesgo -Villa Mercedes ayer tuvo 94- pero en la víspera hubo una cifra récord de contagios en este año y la ciudad de San Luis encabezaba la cantidad de contagios con 247, sumados a las alta cantidad de positivos de días anteriores. Este jueves, el Comité de Crisis provincial mantendrá una reunión para evaluar la determinación del Gobierno nacional, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en torno al incremento de casos positivos de Coronavirus en todo el país. De acuerdo a lo anunciado, las medidas nacionales regirán desde las 00:00 del viernes hasta el 30 de abril.

En los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, se advierten nuevas restricciones en distritos con un gran número de casos positivos confirmados, y que entrarán en vigencia desde las 00:00 del viernes hasta el 30 de abril.

Acerca de ello, la titular del Comité de Crisis sanluiseño, María José Zanglá adelantó que, “haremos lo que habitualmente venimos trabajando con los anuncios presidenciales. Esperaremos el decreto presidencial por escrito y a partir de allí lo evaluaremos y tomaremos las decisiones en base a lo que figure en el texto”, reveló la funcionaria.

“Nos ajustaremos a lo que indique el documento. Hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas. A partir de allí analizaremos las opciones técnicas que tengamos”, añadió Zanglá.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html