En la tarde de este viernes

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras chocar contra un jabalí

El accidente ocurrió poco antes de las 17,30 en la Autopista del Saladillo, sobre la Ruta Provincial 20 en la zona de Cuatro Esquinas, a unos 25 kilómetros de esta capital. Un chancho jabalí que cruzaba la ruta fue impactado de lleno por un Gol Trend color rojo que circulaba por la carpeta asfáltica. Los ocupantes del vehículo son de La Toma.

El tremendo impacto hizo que la parte frontal del vehículo quedara completamente destrozada y terminara en la banquina. Como consecuencia de ello, dos personas perdieron la vida y otras dos debieron ser trasladadas de urgencia al Complejo Sanitario San Luis.

Los fallecidos son Delfín Guzmán (79) años y Gastón Diaz (38), la policía dijo que el VW Gol era conducido por Juan Carlos Quiroga, domiciliado en la calle Maipú de La Toma. En el auto también venía Patricio Díaz, quien debió ser intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas. Quiroga, en tanto, sufrió traumatismo de cráneo y tórax y permanecía internado.

El animal, de gran porte, también murió en el choque. El accidente vuelve a abrir el debate sobre la presencia de animales en las rutas -salvajes y domésticos- y además sobre la sobrepoblación de jabalíes en la provincia, debido a la prohibición de la caza y la escases o ausencia de depredadores naturales y su facilidad de reproducción.

En algunas rutas de la provincia está señalizada la advertencia sobre la presencia de estos chanchos salvajes, como sucede entre El Morro y La Punilla, pero la aparición súbita puede hacer que ocurran hechos como los de esta tarde.

Fotografías: Prensa Policía de San Luis


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html