El padre reconoció el cadáver de Araceli

El padre de Araceli Fulles confirmó este viernes que el cadáver encontrado ayer enterrado en una casa del partido de San Martín pertenece a su hija, tras reconocerlo en la morgue judicial. El cuerpo presenta tatuajes similares a los que tenía la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de este mes en la localidad de Villa Ballester, y se aguardaba para las próximas horas el resultado de la autopsia para confirmar si se trata de ella y determinar las causas de la muerte, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Fueron detenidas las cuatro personas sospechadas de haber estado junto a la chica la madrugada en que fue vista con vida por última vez y dos compañeros de trabajo del dueño de la vivienda, que permanece prófugo y su rostro se difundió por las redes sociales. Los dos compañeros de trabajo del prófugo están acusados de haberle avisado que lo estaba buscando la Policía, lo que le permitió huir.

El cadáver estaba completamente desnudo y que la data de muerte aproximada es de entre 28 y 30 días, un lapso compatible con la fecha de desaparición. El cadáver fue hallado el jueves en una vivienda de la calle Alfonsina Storni 4477, casi esquina 9 de Julio, de la localidad de Loma Hermosa, del partido de San Martín.

Según las fuentes, estaba a unos 35 centímetros de profundidad, bajo una losa de cemento y tapado con material de construcción.

Si bien en un momento trascendió que estaba descuartizada, los peritos determinaron que el cuerpo estaba de cúbito dorsal y las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás.

Este viernes por la mañana, expertos de la Policía Científica trabajaban nuevamente en la casa en busca de nuevos elementos de prueba, entre ellos la ropa de la joven.

Los investigadores aguardaban para las próximas horas el resultado de la autopsia para confirmar oficialmente que se trata de Araceli y para determinar las causas de la muerte, ya que no pudo ser determinada por los forenses a simple vista.

Además, los investigadores quieren establecer si la casa de Alfonsina Storni fue el lugar del crimen o si, como se sospecha, la chica pudo haber sido asesinada en otro lugar y llevada allí para ocultar su cadáver. La casa ya había sido revisada y los perros no habían detectado rastros de la joven.

Por otra parte, los pesquisas de la DDI de San Martín, que trabajan bajo las directivas de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, continuaban esta mañana buscando al principal sospechoso del crimen, un hombre identificado como Diego Badaracco (29), quien este viernes continuaba prófugo.

Por el hecho, fueron detenidos los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) queden detenidos por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco por “encubrimiento agravado”.

Araceli tuvo contacto con su familia por última vez el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre, Mónica Ferreyra, diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”, lo que nunca ocurrió.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html