Les pagaron las motos a los damnificados

Denunciaron penalmente a los responsables del Playón de Tránsito Municipal por el robo de 4 motos

La Asesora Letrada Municipal, Julieta Rossi; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Vilche, y el Secretario de Seguridad, José Pereyra, informaron las medidas que adoptó el Poder Ejecutivo Municipal luego de la desaparición de 4 motos que estaban retenidas en el playón de la Dirección de Tránsito. Adelantaron que subastarán los vehículos que están secuestrados y no han sido retirados.

"La investigación se inicia luego de que el dueño de una moto secuestrada la vino a retirar luego de un tiempo prolongado y nos encontramos con que la moto no estaba. Iniciamos una investigación que determinó la responsabilidad de dos funcionarios que cumplían funciones de Jefe de Operaciones. Ellos dijeron que no habían visto nada, no obstante uno de ellos había participado del secuestro del vehículo".

"Sin embargo los dichos de que ellos no habían visto nada se contrastaban con los registros de ingreso del playón. Además ellos tenían la llave del lugar y ellos se encargaban del control que está asentado en los libros correspondientes. Además los movimientos internos no podían pasar desapercibidos y luego se realiza una auditoría en la que se determina que falta más de una moto. Por lo tanto ellos no cumplían acabadamente su función de control".

"Además una agente del sector es citada a declarar y en la primera oportunidad manifestó que no tenía nada que decir y se puso muy mal, entonces la instructora la tranquilizó y le dijo que volviera el día siguiente, que es cuando se quebró y dijo todo lo que ella había visto acerca del modus operandi de estos dos jefes que tenían a cargo el control de las unidades".

“Esta agente declara con nombre y apellido y menciona a un personaje que es un tercero ajeno, que era siempre el mismo que venía cuando secuestraban una moto de marca, que tenía un buen funcionamiento. Ella describe físicamente al personaje como joven, de tez blanca y de ojos celestes y dice que él venía con autorización para retirar las motos. Los dos jefes han sido apartados y estamos elaborando el acto administrativo para imponer una sanción ejemplificadora y además ya hay una denuncia penal”.

Por su parte la Asesora Letrada, Julieta Rossi, dijo que “Luego de que declarara esta testigo se procedió a interponer una denuncia penal contra los dos Jefes de Operaciones por malversación de bienes secuestrados y, como esta agente dijo que la habían amenazado, también se denunciaron amenazas coactivas contra la testigo. Además en la denuncia se pide una orden de restricción para proteger a esta agente porque ella estaba muy preocupada y dijo que los dos Jefes de Operaciones se le acercaron en diferentes oportunidades, cuando ellos ya estaban separados del cargo, y la amenazaron”.

"De las motos dos dueños fueron contactados, uno de ellos salió en la prensa más de una vez y a los cinco días tuvo el pago a su disposición. Se le indemnizó el valor de la moto y de las modificaciones que le había realizado; un segundo propietario recibió el valor de la moto y a los otros dos aún no los hemos ubicado. Los valores de los rodados varían según el modelo y la marca, a Pascualli se le pagó 41200 pesos, aunque pedía más de 100 mil alegando un lucro cesante y honorarios de abogado. El otro propietario aportó un par de presupuestos y le pagamos el presupuesto más acorde", dijo la Asesora Letrada.

Subasta

“Se nos plantea qué hacer con esa cantidad de vehículos secuestrados que representan un costo para el Municipio, porque hay que pagar seguridad, cámara de seguridad, hay que realizar un control del movimiento y eso es una erogación elevada”, dijo Carlos Vilche. “Entonces lo que la autoridad municipal ha decidido es efectuar la venta al mejor postor de todos estos móviles que no han sido retirados”

“Se vendería todo lo que tenemos en ese depósito, inclusive la chatarra. Estamos terminando el reglamento de la subasta pública, que es un procedimiento donde se vende al mejor postro. La idea es que en un tiempo breve llamemos a subasta pública, la cual será publicada en el Boletín Oficial Municipal y en el diario de mayor circulación de la provincia. A los interesados se les va a dar un tiempo para que vayan a revisar las unidades y que luego coticen por la cantidad que crean conveniente”, concluyó Vilche.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html