Volvió a diputados: El Senado modificó el proyecto para prohibir las salidas de condenados por delitos graves

La normativa se aprobó con 48 votos a favor y 8 en contra y una abstención (Fernando Solanas) y volvió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para prohibir las salidas anticipadas de condenados por delitos graves, con modificaciones, entre otras la del senador Adolfo Rodriguez Saá, donde se “invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a readecuar su legislación y reglamentaciones penitenciarias”.

Los cambios que introdujo el legislador por San Luis, en el artículo 40 están referidos a que ninguna cuestión procesal puede ser legislada por el Congreso con obligatoriedad para las provincias, sino solo para la Capital y el régimen federal.

La iniciativa fue aprobada con varias modificaciones las que fueron incluidas en el dictamen de la Comisión de Justicia, que preside el senador Pedro Guastavino, y se reunió previo al inicio de la sesión, donde Rodriguez Saá, presentó su propuesta.

A partir de los cambios introducido por el Senado al proyecto que había sido aprobado en noviembre del año pasado, la iniciativa fue girada nuevamente a la Cámara Baja.

La normativa en debate establece que los condenados por los delitos contra la integridad sexual, homicidio agravado, tortura seguida de muerte, narcotráfico y trata de personas, entre otros, así como los reincidentes, no podrán acceder a los beneficios de salida anticipada y libertad condicional.

El artículo 40 que a propuesta del legislador por San Luis modifica el artículo 228 de la Ley 24.660, quedó de la siguiente manera: “La Nación procederá a readecuar la legislación y las reglamentaciones penitenciarias existentes dentro de un (1) año a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, a efectos de concordarlas con sus disposiciones. De igual forma, se invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a readecuar su legislación y reglamentaciones penitenciarias”.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html