El 2 de mayo será asueto

Los estatales puntanos tendrán un fin de semana "hiper largo"

Como ya es habitual, los trabajadores de la administración pública provincial (luego se suman los municipales y otras administraciones públicas que todavía no lo han hecho) tendrán asueto el 2 de mayo, un feriado puente entre el día del Trabajador y de la festividad de Renca y Villa de la Quebrada el miércoles 3, que es feriado provincial. Como el 1° es lunes, los días no laborables serán cinco desde el sábado venidero.

Alberto Rodríguez Saá decretó asueto para toda la administración pública provincial para el martes 2 de mayo. Así lo refleja el decreto 1449 firmado este miércoles en vistas de las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca, una tradición con mucho arraigo entre los sanluiseños.

Según indica el texto, el asueto tiene como finalidad “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses que, en la mencionada fecha, renuevan sus expresiones de fe”.

A su vez, el documento establece que los organismos que cubran servicios esenciales (San Luis Televisión, Seguridad, San Luis Solidario, DOSEP y Salud) mantengan una guardia para garantizar la continuidad de sus prestaciones.

De este modo los puntanos podrán disfrutar de un fin de semana largo que comenzará el sábado 29 y se extenderá hasta el miércoles 3 inclusive (feriado provincial) ya que ese día se celebran las festividades de Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, mientras que el lunes 1º de mayo se cumplirá el tradicional feriado por el Día del Trabajador.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html