Municipalidad de San Luis

Presentaron el nuevo expediente digital firmado digitalmente

La Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar, y el Director de Sistemas, Eduardo Brizuela, presentaron ante la prensa local el nuevo sistema de expediente digital con firma digital. El sistema se encuentra en funcionamiento en todas las áreas municipales desde el lunes 17 de abril, “y esta semana y la próxima será en el Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas” precisó Norma Nellar.

“Tal como lo había planteado el señor intendente, tenemos expediente digital con firma digital. Por nuestras oficinas de General Paz pasaron todos los funcionarios y secretarios autorizados a firmar expedientes para conformar el dispositivo, el token, a los efectos de que se pueda arbitrar todo el funcionamiento del expediente con la firma digital”.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Brizuela, dijo que en una semana ya se crearon más de 50 expedientes 100% digitales. “A su vez, esta implementación tiene una transición en la cual aquellos expedientes que están finalizando su proceso en papel van a finalizar en papel, pero siempre con el uso de la firma digital. Con estos expedientes ya encontramos la primera ventaja, la celeridad” agregó el director de Sistemas.

“Esta primera etapa de implementación es interna, es decir que todas las áreas del Municipio, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas y Concejo Deliberante tendrán este sistema. La segunda etapa, muy próxima, es una implementación de cara al vecino. Esto quiere decir que el vecino va a poder consultar el contenido de los expedientes que inició desde la Web, con un paso muy sencillo de registro. A partir de ahí podrá ver el estado de sus expedientes, en qué lugar se encuentran”.

En cuanto a las bondades de este nuevo sistema, Nellar explicó que “no sólo garantiza la celeridad sino que además nos da transparencia y lo fundamental, que es el vínculo del ciudadano con el Municipio”.

“Por lo tanto, ya no habrá inseguridad de perder un expediente, que se extravíe o que se cajonee, y los tiempos están absolutamente configurados. La celeridad y la transparencia son los objetivos fundamentales de esto”, concluyó la directora.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html