La Punta

Desde el municipio manifestaron que el Gobierno de la Provincia "paraliza las obras de construcción de una cancha de rugby y fútbol"

Desde la municipalidad que conduce Martín Olivero se informó que "a raíz de una denuncia realizada en el Ministerio de Medio Ambiente Provincial, se paralizaron las obras de construcción de una cancha de Rugby y Fútbol para Clubes de La Punta, que albergaría a más de 300 chicos que hoy no cuentan con una sede propia". Se trataría de una denuncia presentada por el periodista Héctor Acosta, de Radio Comunidad, que sostiene que no se ha hecho un estudio de impacto ambiental, según el mismo indicó en los foros de WhatsApp que comparten los comunicadores.

"Por tal motivo pa Municipalidad de La Punta, se reunió con los presidentes del Nankú Rugby Club, Walter Viñas, y de el Club Atlético El Búfalo, Diego Torres, con el propósito de comunicar lo sucedido e informar que desde el Municipio se presentará el descargo correspondiente para la continuidad de la obra, su concreción y aprovechamiento".

Según comunicaron desde el municipio, la semana pasada, personal del Ministerio de Medio Ambiente se hizo presente en el predio paralelo al Paseo de los Deportes “Feco Schmid”, que colinda con el Polideportivo, donde se estaban realizando tareas de nivelación y limpieza del terreno para el emplazamiento de la cancha, en un espacio en el que, por otra parte, solía encontrarse basura o escombros.

Manifestaron también que la obra consta de una cancha de 120 metros de largo por 90 de ancho -menos de una hectárea- para que los chicos de los clubes mencionados pudieran realizar los entrenamientos diarios, ya que es un punto de especial ubicación "por la seguridad de los mismos, y de referencia en cuanto a sede propia para consolidar una identidad punteña en el deporte".

Aseguran desde la comuna, que la construcción "fue pensada en conjunto entre los clubes y el municipio, la cual quedará a disposición de la comunidad de jóvenes y perdurará como patrimonio de nuestra ciudad con el paso de los años. La misma, traerá aparejado diversos beneficios para el crecimiento de los clubes en cuanto al poder federarse, ser locales en su propia ciudad y transformarse en un núcleo de apoyo y contención para atraer más jóvenes y familias a la práctica del deporte".


Tanto Walter Viñas como Diego Torres, sostuvieron que "con la paralización de las obras los únicos perjudicados son los chicos y su futuro, dado que ven coartado su sueño de una cancha propia y que, por otra parte, es una obra que va a traer muchas posibilidades para que ellos continúen aprendiendo en valores y hacer un montón de actividades".

Recalcan que es importante que los chicos tengan un lugar propio, porque aprenden a cuidar aún más, ellos se sienten parte de su sede y convocan a otros chicos y a sus padres para fortalecer una identidad y seguir creciendo sanamente.

"El predio fue pensado como uno de los proyectos que el Municipio está llevando adelante en la Ciudad más joven y deportiva de la provincia de San Luis, apostando a un futuro complejo deportivo en el centro urbano de La Punta en beneficio de nuestros niños y jóvenes", finaliza la información brindada por el municipio de esa ciudad.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html