En Villa Mercedes la UNVIME crearía "planta experimental de producción"

Hoy darán a conocer los lineamientos del Plan Maestro "Carnes San Luis"

Este lunes el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá presentará el Plan Maestro “Carnes San Luis”, destinado a faenar en la provincia, eliminar intermediaciones y bajar el precio final del producto en los mostradores de la provincia. En ese mismo sentido, en Villa Mercedes, autoridades de la UNVIME, adelantaron que trabajan en un proyecto para hacer una planta experimental de producción.

El acto del gobierno será este lunes a las 17:30 en Terrazas del Portezuelo y allí se presentrá el “Plan Maestro Carnes San Luis”, que contempla la reactivación de la industria frigorífica provincial, a través de sus seis plantas de faena, con la que se espera alcanzar el autoabastecimiento de cortes bovinos en todo San Luis, con precios marcadamente más bajos que los actuales.

Según adelantó la semana pasada el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, el plan establece una gestión integrada de los seis frigoríficos construidos con fondos provinciales y señaló que la provincia tiene la suficiente cantidad de producción vacuna como para abastecer a la provincia e inclusive le quedaría un remanente para vender a estados vecinos.

“Esto nos permitirá cortar con algunas cadenas de intermediación, alcanzar la escala suficiente para comercializar con valor agregado los subproductos de la carne, de manera de bajar lo más posible el precio para los consumidores, y a su vez maximizar la generación de puestos de trabajo”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido, funcionarios de la UNViMe y del gobierno provincial visitaron el predio del Campus Universitario ubicado en la Ruta Provincial 55, para analizar la factibilidad de concretar un proyecto que vaya en el mismo sentido productivo, pero en otras variantes.

Los Secretarios General, Miguel Bonetto; de Vinculación, Mario Guidi; de Asuntos Estudiantiles, Bruno Gizzi, junto a la arquitecta Diana Cámara Guillet, se reunieron con el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi, y otros funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en los terrenos donde se edificará el primer módulo de aulas de la UNViMe, en ruta 55 extremo norte.

“La universidad tiene en agenda concretar un proyecto muy importante, que está enmarcado en el objetivo de combatir la pobreza y generar trabajo a partir de la producción. Es una iniciativa muy ambiciosa y requiere mancomunar esfuerzos con la provincia, que también está trabajando al respecto”, informó Guidi.

Explicó que “la idea es crear una Planta Experimental de Producción, aprovechando los recursos humanos e intelectuales que posee la universidad, derivados de carreras afines, como son las Tecnicaturas en Gestión Ambiental, Agroalimentos y Agroindustria”.

Con respecto al gobierno provincial, agregó, “sabemos que tiene acumulada una importante experiencia, porque viene trabajando o apoyando hace tiempo distintas iniciativas vinculadas a la producción en diferentes rubros, por eso es que invitamos a funcionarios del Ministerio del Campo para interiorizarlos del proyecto, recabar su parecer y ver los posibles lugares donde se podría emplazar la planta”.

Finalmente, indicó que los funcionarios se llevaron una “excelente impresión” y se sentaron las bases para que en los próximos días se firme un convenio de asistencia y colaboración entre la UNViMe y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html