Cruces con el gobierno

Desde la Municipalidad de La Punta aseguran que el agua es apta para el consumo humano

Días atrás, la ANSL había alertado sobre "denuncias" de habitantes de La Punta sobre la calidad del agua potable y señalaba, que tras la toma de muestras, habían detectado "turbidez y bajo nivel de cloro". Desde esa municipalidad señalaron que el agua está en condiciones de ser consumida desde la red de distribución domiciliaria sin ningún problema. "El agua de nuestra ciudad se encuentra en normales condiciones para el consumo humano", según el Director de Servicios Sanitarios Municipales, Julio Morales.

Lo que había dicho la ANSL

El Gobierno de la provincia, a través del Programa Fiscalización Sanitaria, constató la turbidez y el bajo nivel de cloro del agua. Recomiendan a los vecinos no consumir agua de la canilla.

Cada Municipio es el encargado de brindarles a los vecinos agua apta para el consumo. La Punta no es la excepción y, a partir de los reiterados reclamos de los vecinos, el Gobierno actuó a través del Programa Fiscalización Sanitaria, a cargo de Ramiro Luaces y dependiente del Ministerio de Salud.

“Hemos recibido denuncias de los habitantes de La Punta, quienes se quejan de las condiciones del agua. Luego de ir a tomar muestras, constatamos la turbidez y los bajos niveles de cloro”, indicó el funcionario.

Una vez obtenidos los resultados, notificaron al Municipio, a cargo de Martín Olivero, para que “realicen los controles diarios correspondientes”. A su vez, recomendaron “aumentar el nivel de cloro porque está debajo de lo que establece el código alimentario”.

Asimismo, recomiendan “no consumir agua” en el caso de que sea notoria la turbidez.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html