Con un barniz de buenos modos, pero casi de prepo

Walter Ceballos le 'pidió' a Ponce que derogue la ordenanza para expropiar Granja La Amalia

El Secretario de Logística, Asistencia Militar en Emergencias, Gestión Cultural y Relaciones Institucionales. Ministerio de Defensa de la Nación, Walter Ceballos, le solicitó mediante nota al Intendente capitalino que de manera "urgente" vete, derogue o suspenda la ordenanza mediante la cual el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis declaró sujeto de expropiación el predio de la Granja La Amalia. Le advierte a Ponce, tras un barniz de amabilidad, que "la negación del camino del diálogo y el retorno al marco de la legalidad, llevará el tema inexorablemente al estrado judicial, lo que sin dudas postergará las oluciones de políticas públicas que ambos gobiernos tenemos como objetivos". Mientras tanto el Ejército inició maniobras en el predio y no permitíó el acceso a los periodistas al lugar.

La misiva es para "Solicitarle de manera urgente el veto o instar a la DEROGACIÓN Y/O SUSPENSIÓN del texto aprobado por el Concejo Deliberante de ese Municipio como "Ordenanza Municipal" en la sesión ordinaria del día miércoles pasado (12/4/2017) con la pretensión de "declarar sujeto a expropiación" los terrenos propiedad del Ejército Argentino-Ministerio de Defensa de la Nación conuna superficie de 284,47 has. denominado Granja La Amalia, ubicado en la ciudad de San Luis, Departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, entre otros bienes propiedad del Esatdo Nacional".

"La presente solicitud también se la formulo como ciudadano Sanaluiseño, intresado en buscar un camino de diálogo entre el Ejecutivo Municipal que usted representa y las distintas áreas del Gobierno Nacional que integro, con el objeto de lograr la concurrencia de las voluntades políticas de ambos gobiernos, a efectos de acceder a la satisfacción de las demandas sociales, ambientales y urbanísticas que puideran concretarse en beneficio de los Puntanos".

"Sin duda no escapará a su criterio que la negación del camino del diálogo y el retorno al marco de la legalidad, llevará el tema inexorablemente al estrado judicial, lo que sin dudas postergará las oluciones de políticas públicas que ambos gobiernos tenemos como objetivoss".

"Por lo expuesto le reitero la soicitud de resolver la ilegalidad de la decisión asumida por el Concejo Deliberante y retomar el camino insitucional, que nos permita la concreción de los proyectos que ambos gobierns tienen para desarrollar en dichos terrenos, de manera que no se afecten los planes y compromisos del Gobierno Nacional y, a su vez, se concilien las propuestas que el Municipio a su cargo pudiere tener para realizar en ellos".

"Ingeniero Walter Ceballos, Secretario de Logística, Asistencia Militar en Emergencias, Gestión Cultural y Relaciones Institucionales. Ministerio de Defensa de la Nación".


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html