Conflicto docente y represión a estudiantes

Berta Arenas dijo estar "preocupada" por la situación de la Educación y la represión a estudiantes y docentes

La Diputada Nacional Berta Arenas, expresó semana su "preocupación" por el momento que atraviesa la educación pública en nuestro país, en relación al conflicto salarial docente, los problemas de infraestructura y la detención de dos alumnos en una facultad de la Universidad Nacional de Jujuy.

“Hemos presentado dos proyectos de declaración referidos al tema. Como sabemos, la educación pública es un derecho constitucional en nuestro país que además se encuentra garantizada por Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional, y se encuentra en estado crítico” expresó Arenas.

Uno de los proyectos, solicita la convocatoria a paritarias nacionales, pero también hace hincapié en la falta de infraestructura edilicia, algunas de ellas, en condiciones indignas de brindar clases.

El otro proyecto, expresa repudio por la represión policial ocurrida el 9 de Abril contra los docentes en la Plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires. “El derecho a huelga se encuentra reconocido en nuestra Constitución Nacional, y era ese derecho el que estaban ejerciendo los docentes el pasado 9 de abril por la noche en la plaza que se encuentra enfrente del Congreso. Reclamaban por sus derechos: a un salario digno, convocatoria a paritarias nacionales docentes, es decir, por la calidad educativa de la escuela pública. Sin embargo, la respuesta que recibieron a cambio por parte del Gobierno Nacional fue un desalojo violento mediante la represión policial que terminó con varios docentes heridos y detenidos” comentó la legisladora de Compromiso Federal.

Y como corolario de la grave situación, lo acontecido en Jujuy, en donde la policía ingresó a la Facultad de Ciencias Agrarias y se llevaron detenidos ilegalmente a dos jóvenes, quienes participaban de un encuentro de alumnos.

“Hacia donde vamos?. Que modelo de educación queremos? Lo cierto es que la represión a docentes y alumnos está generando una situación difícil de entender, y que nos preocupa a todos. Está en juego el futuro de nuestro país”, sentenció Arenas, quien la semana próxima llevará las discusiones a la cámara baja.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html