Docentes instalaron la escuela itinerante frente al Congreso

Encima de la puerta simbólica de la "escuela itinerante" está el escudo argentino y a los costados, palabras reivindicatorias: "Escuela pública argentina. Enseña, resiste, sueña". En la entrada al espacio, un mástil con la bandera nacional recibe a los invitados, al lado de un pizarrón que anuncia las actividades del día.

La estructura tubular representa una escuela con "aulas" en el interior donde se dan charlas, se proyectarán películas y se presentan obras de teatro y de títeres, entre otras actividades.

El miércoles amaneció con el frente de la estructura tubular listo y maquillado como si fuera una escuela, de paredes celestes, flores, techo de tejas y ventanas abiertas. Con el correr de las horas se terminó también el aula donde al menos hasta dentro de una semana, el miércoles 19, cuando vence el permiso del gobierno porteño, darán clases abiertas.

Luego del violento desalojo y de los fuertes cruces con el Gobierno, los maestros consiguieron la autorización de la Ciudad para armar la estructura.

La "escuela itinerante" que los docentes instalaron frente al Congreso tiene cuatro mensajes en su frente: "Ley de financiamiento educativo", "Escuela pública Argentina", "Enseña, Resiste, Sueña" y "Paritaria Nacional docente". Justamente este último mensaje tiene que ver con el eje del reclamo de los gremios: que el Gobierno cumpla con el fallo que ordenó convocar a esta instancia, que la administración de Mauricio Macri ya anticipó que apeló.

La estructura está instalada en la Plaza de los Dos Congresos tiene un tamaño de de 26,7 metros de largo, 9,4 metros de ancho y 6 metros de alto, como lo indica la disposición de la Ciudad que permitió "el uso temporario y revocable del espacio público" para su armado. Entre las actividades previstas en la "escuela itinerante" están la realización de clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html