Además de la clausura preventiva

El Walmart recibirá una sanción económica por las irregularidades encontradas

Alertado a través de una denuncia en las redes sociales, el Programa Defensa del Consumidor, realizó una inspección conjunta con el área de Bromatología del Ministerio de Salud y las áreas con competencia de la Municipalidad de San Luis que derivó en la clausura preventiva del hipermercado ubicado entre las avenidas del Fundador y Santos Ortiz.

La denuncia recogida a través de una red social, daba cuenta de murciélagos en el techo del hipermercado Walmart, posteriormente corroborado por la rigurosa inspección, que también detectó presencia de excrementos de roedores, productos comestibles vencidos e higiene deficiente en heladeras de conservación.

Al respecto el titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, expresó: “Detectamos la denuncia y decidimos avisar y actuar de manera conjunta con otros organismos competentes para llevar a cabo la inspección, lo que nos condujo no sólo a corroborar la presencia de murciélagos, sino otras falencias graves que atentan contra la salud del consumidor, a quien estamos facultados a proteger”.

En relación a la clausura, el funcionario señaló que “se tomó esta decisión en conjunto con las demás entidades competentes por tratarse de algo muy grave, y como organismo de protección de los derechos del consumidor no podemos ignorarlo, teniendo presente que este negocio comercializa productos comestibles. La Ley de Defensa del Consumidor regula que estos productos deben ser controlados para que no representen riesgos a la salud humana, y resguarda a los consumidores en ese sentido”.

Respecto a la sanción que corresponde ante este hecho, Montiel Díaz dijo que “se labrará el acta pertinente, lo que también implicará una sanción económica a la empresa”.

Nota: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html