Tras la polémica con los familiares

La directora de la Maternidad sigue personalmente el estado de la joven afectada por una infección luego de una cesárea

La familia de Ivonne Gnaves, la joven de 22 años que se encuentra internada en la Terapia Intensiva de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, fue recibida en la tarde de este miércoles por la directora de la institución médica, Rosa Dávila de Gallardo. Tras un intercambio de opiniones e informes, accedieron a algunos de los pedidos de la familia. La paciente se encuentra "estable" y ha tenido alguna mejoría, luego de ser transfundida, pero sigue con respirador artificial, de acuerdo a lo que le han informado los profersinales, según indicó este jueves a la prensa su pareja, Mario Videla.

“Informamos a los familiares el estado de la joven, que se encuentra en terapia intensiva, está siendo asistida por los profesionales de la Maternidad. La joven se encuentra en estado grave, pero este miércoles presentó una leve mejoría”, dijo la Directora de la Maternidad Provincial "Teresita Baigorria", Rosa Davila de Gallardo, en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa del Ministerio de Salud.

La joven contrajo una bacteria de tipo estreptococo, según lo indicado desde la Maternidad, lo cual descarta que se trate de una bacteria intrahospitalaria, dice el informe que emitió Salud, quien también señaló que la infectóloga, doctora Forcinitti, explicó a los padres, la pareja y el hermano de la joven el proceso de la infección y cómo se ha comportado hasta el momento.

La familia consultó la posibilidad de movilizar a la joven en un traslado a una institución de Buenos Aires, a lo cual lo médicos indicaron que sería de alto riesgo movilizar a la paciente en su actual estado. En tal sentido Dávila de Gallardo volvió a responder que “está en el mejor lugar que podría estar” y que el Hospital Muñiz, por el cual fue consultada, no es el mejor lugar para que esté internada.

Asimismo, la directora informó que “puso a disposición la historia clínica a sus familiares” para que accedan a la misma cuando así lo requieran, que era una de las cosas que habían reclamado.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html