La autopsia confirmó que Micaela murió estrangulada el mismo día que la secuestraron

Las pericias realizadas al cadáver de Micaela García (21) confirmaron que la joven fue asesinada "por estrangulamiento" el mismo sábado 1 de abril de su desaparición. La autopsia fue realizada por el forense Walter Aguirre.

Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte por "asfixia por compresión mecánica de cuello", es decir, estrangulamiento.

En este sentido el informe detalla que el cuerpo presentaba "hematomas internos que están calcados, lo que muestra una fuerza muy importante del atacante".

En cuanto a los ataques contra la integridad sexual se informó que serán realizados nuevos estudios, ya que todavía no está científicamente comprobado que Micaela haya sido abusada sexualmente.

El cadáver presentaba sin embargo lesiones en la cadera, en la zona genital y paragenital, lo que sugiere para los especialistas un ataque sexual o acto sexual consumado.

En esta línea se pidieron isopados y un muestreo integral que será enviado a la División de Anatomopatología Forense y la División Química Forense, que dependen de la Dirección Criminalística de la Provincia de Entre Ríos a cargo de Ángel Iturria.

De estos estudios se desprenderá no sólo si Micaela fue abusada sexualmente, sino también si esto ocurrió previa o posteriormente a su fallecimiento. Este punto resulta relevante ya que definirá a ciencia cierta frente a qué tipo de delito se encuentran los investigadores.

La primera de las hipótesis llevaría a Wagner a enfrentar la acusación de haber cometido una "violación en concurso real con criminis causa y femicidio", lo que implicaría mayor gravedad al reafirmar su condición de atacante serial, debido a sus antecedentes previos por los que se encontraba condenado.

El texto emitido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Entre Ríos:

Mediante el presente comunicado el MPF de la Provincia de Entre Ríos hace saber a la población que en base al adelanto del resultado autopsico efectuado por el equipo de médicos forenses del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) la causa de la muerte de Micaela García es por asfixia por compresión mecánica de cuello y que la data de la muerte se sitúa al 1 de abril de 2017. Respecto a posibles ataques contra la integridad sexual se informó que deben realizarse otros estudios.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html