El 4 de abril fue internada para dar a luz

Polémica por la infección de una paciente en la maternidad Teresita Baigorria

Se trata de una joven de Beazley que vino a dar a luz a la Maternidad Provincial. Mentras los familiares hablan de una bacteria intrahospitalaria que le causó la enfermedad que hoy le afecta a los riñones, la directora del nosocomio, asegura que es una bacteria "endógena".

Ivonne Gnaves, de 22 años, ingresó a la maternidad el miércoles 4 de abril con una cesárea programada. Luego de dar a luz, fue trasladada a terapia intensiva a causa de una infección.

Los familiares de la joven, señalan que de acuerdo a lo que les informaron, se trata de una bacteria intrahospitalaria, que podría haberse encontrado en el quirófano. Evalúan llevarla a Mendoza, pero su estado no lo permitiría en este momento.

Pero en declaraciones radiales, la directora Rosa Dávila, aseguró que “se trata de una infección provocada por una bacteria endógena (puede estar alojada en cualquier parte del cuerpo) y ante una cirugía, se condiciona para producir una infección”.

“Tenemos un seguimiento muy estricto de las infecciones intrahospitalarias, por eso no está dentro de los gérmenes productores de ese tipo de infecciones”, agregó.

Dávila reseñó que la maternidad atiende 2.800 nacimientos por año y que “en ese caudal de atenciones puede ocurrir que algunos casos se compliquen, pero la institución tiene equipamiento de primer nivel y profesionales de carrera capacitados”, según reprodujo la ANSL.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html