¿De qué habló en la Penitenciaría?

El Cónsul de Uruguay visitó ayer la ciudad de San Luis

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió ayer al Cónsul de Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba García, pero también estuvo en la penitenciaría local, donde se habría reunido con autoridades del penal y un interno de esa nacionalidad y su esposa. Hablo de los temas que tocaron con el intendente, pero prefirió mantener silencio en relación a lo que hizo en el SPP: "Es un tema delicado", respondió escuetamente.

Tras su visita al Intendente Ponce, formuló declaraciones que fueron reproducidas por la oficina de prensa municipal y allí dijo: “Hace un año que asumí funciones, estoy radicado en la ciudad de Córdoba y tengo una jurisdiscción bastante amplia que aparte de la provincia de Córdoba, comprende a San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán”, dijo Barba García.

“Parte de mi función es visitar a las autoridades de todas esas provincias y es lo que estoy haciendo hoy con el Intendente Ponce pero también con cámaras empresariales, empresarios, personas e instituciones vinculadas a temas culturales, turísticos y deportivos, a los efectos de tratar de hacer una conexión más dinámica entre Uruguay y esta provincia para hacer una integración más efectiva y tener más contactos de apoyo mutuo. Esto sirve para conocer un poco las culturas de ambos pueblos y ver la posibilidad de incrementar el comercio demás áreas”.

“La entrevista con el Intendente de San Luis fue muy productiva, aunque fue una visita protocolar, en esta primera instancia para presentarme porque hace relativamente poco tiempo que estoy en esta parte de Argentina. Nunca había venido a la provincia de San Luis y fue una oportunidad para intercambiar ideas, para tratar de detectar puntos en los cuales Uruguay, San Luis, y en particular la ciudad, puedan tener una participación dinámica en la parte comercial, cultural, turística y deportiva”.

“Analizamos un poco esas posibilidades, las fortalezas que tiene San Luis, las fortalezas que tiene Uruguay y quedamos en mantener contactos periódicos a los efectos de seguir ahondando en los temas, estudiando, analizando y ver de contactar a otras partes que puedan ser involucradas en tema, como el sector privado, cámaras y universidades. Hablamos algunas generalidades, de las posibilidades que podría haber. Uruguay y San Luis son similares en cuanto a su matriz productiva y creo que puede haber una mayor complementariedad más que competencia, aplicando en forma inteligente los esfuerzos de ambas partes”, concluyó el Cónsul de Uruguay en Córdoba.

En relación a la visita que realizó a la Penitenciaría ¿Habrá hablado sobre algunos temas de abuso de autoridad que se rumorea que sufren los internos o habrá algún otro tipo de irregularidades que preocupan al Consulado Uruguayo, particularmente con sus connacionales?

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html