En visita oficial

Sánchez Sorondo hablará hoy en la Caja de los Trebejos sobre el drama de los refugiados

El obispo argentino, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, llegó a la provincia en una visita oficial. Disertará este martes en Potrero de los Funes, en la “Caja de los Trebejos”, a las 11,30 sobre la problemática de los refugiados. Ayer fue recibido junto al Obispo de San Luis, Pedro Martínez por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y la coordinadora del Comité de Refugiados San Luis, Liliana Scheines. Dijo que hay 60 millones de refugiados

El religioso llegó el lunes y anticipó que daría “ una conferencia sobre el tema refugiados y lo que el Papa llama ‘las formas extremas de la globalización de la indiferencia’”, explicó el capellán dell Vaticano y autor de múltiples obras sobre teología y diversas problemáticas mundiales.

“Todos los días Francisco habla del tema de los refugiados, son 60 millones de personas refugiadas, una cosa impresionante. Y habla de las formas extremas de la globalización de la indiferencia. Es decir del trabajo forzado, de las nuevas formas de esclavitud, la prostitución, la venta de órganos. Naturalmente los refugiados son el caldo de cultivo principal, pero no el único, de los traficantes”, remarcó.

“San Luis es una cosa maravillosa porque en el encuentro que tuvimos con intendentes de todas partes del mundo en El Vaticano, había noventa intendentes. Veinticinco de las más importantes ciudades alemanas, otros veinticinco de las ciudades más importantes de Italia, había polacos, había autoridades prácticamente de todas partes de Europa. Pero vino el gobernador Rodríguez Saá, concluyó el encuentro y prometió hacer un Corredor Humanitario, algo que nos dejó a todos muy admirados. Y de hecho lo está haciendo. Así que podemos decir que Argentina, con San Luis, es la primera que está siguiendo los deseos del Papa”, aseguró.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html