Por la represión de la Policía Metropolitana y la Federal

Convocaron a un paro docente para este martes

La convocatoria de la CTERA y UDA fue para toda la docencia del país, en repudio a la represión desatada en la Plaza de los dos Congresos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el fin de semana. ADU y SiDIU comunicaron su adhesión al paro para este martes 11 de abril. Sus respectivas confederales -CONADU y CONADU Histórica- se sumaron a la medida de fuerza, aunque con modalidades diferentes, ya que continúan con sus propios reclamos. Hoy habrá actividades en el marco de la medida de fuerza a la que han invitado a participar a toda la comunidad educativa. El Frente Gremial Docente también adhirió a la convocatoria lo mismo que ASDE, aunque -si se tiene en cuenta la adhesión al paro general de la semana pasada- en las escuelas, la adhesión podría ser mucho menor que en el ámbito universitario.

ADU informó que además del paro de hoy, continuarán con el plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado a partir del miercoles 19 de abril a coordinar con las asociaciones de nuestra Federacion Conadu Histórica. Para hoy convocaron a participar de una clase pública organizada por los docentes de la asignatura / taller: Los sujetos de la educación en sus prácticas de aprendizaje, en la Explanada del Rectorado a las 14 hs y es un Taller denominado "Cómo miramos la realidad". El objetivo es trabajar cuales son los distintos discursos que circulan en relación a las problemáticas sociales actuales, y en específico la educación.

Dijeron asimismo que mantienen el reclamo de un aumento salarial "del 35% y establecer como piso para considerar una oferta digna, el 25% sin cuotas. Y sostener los reclamos sobre las deudas salariales de 2016 (Fonid, incentivos y adicionales). A la fecha se deben el pago de 3 meses de Fonid y el aumento de la garantía salarial", entre otros puntos.

Desde el SiDIU comunicaron su adhesión a la medida dispuesta para hoy "como protesta y en solidaridad con lxs compañerxs de CTERA que fueron reprimidxs violentamente en respuesta a una pacífica medida de protesta. Para este mismo martes a las 10 hs, en la sede del Sindicato, convocamos a asamblea de afiliadxs abierta a toda la comunidad con el siguiente temario: 1. Información y evaluación de la crítica situación en la que el Gobierno Nacional ha decidido colocar a la Educación Publica. 2. Diseño de estrategias para dar continuidad a la visibilización y concientización hacia el resto de la comunidad. 3. Definición de futuras medidas de protesta. Esperamos a todxs quienes perciben a la educación inclusiva, participativa y democrática como un derecho y entienden que el Estado, a traves de sus representantes elegidos por el Pueblo, debe ser el garante de ese derecho. Hoy más que nunca necesitamos de estudiantes, trabajadorxs no docentes y docentes, y la comunidad toda para aportar ideas y visiones que enriquecerán nuestra lucha", según el parte de prensa distribuido.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html