En la Plaza Pringles este lunes

Convocaron a una concentración para repudiar el femicidio de Micaela

San Luis (Pelr) 10-04-17 Desde el Movimiento Evita, espacio donde militaba Micaela García en Entre Ríos, convocaron a una concentración este lunes 10 de abril en la Plaza Pringles e invitaron a toda la comunidad a participar con la consigna "Basta de Femicidios". En encuentro será a las 18,30 en la esquina de Rivadavia y Pringles "para reflexionar y expresar nuestro dolor", indicaron desde ese espacio político. "Que su lucha no haya sido en vano", expresaron. También desde el SiDIU se hizo conocer el repudio y denunció "a la justicia, patriarcal y misogina".

El hallazgo del cuerpo de Micaela García, en un descampado ubicado en las inmediaciones de Gualeguay, confirmó el horror y desató la ola de indignación y furia en gran parte de la sociedad argentina.

La joven entrerriana de 21 años había estado desaparecida durante más de una semana y el final fue el más duro posible. Su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las 11 de la mañana del sábado debajo de un árbol de un campo conocido como Seis Robles, ubicado a 2,5 kilómetros de la ruta 112, al norte de Gualeguay.

Por el crimen está acusado Sebastián Wagner, quien fue liberado por el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos Carlos Alfredo Rossi a pesar de lo que decían dos informes de peritos ya que cumplía prisión por dos violaciones.

Legisladores entrerrianos elevarán hoy un pedido de jury contra Rossi, que fue apoyado por diferentes actores de la política nacional.

Conocido el desenlace, desde el Movimiento Evita de San Luis llamaron para este lunes a una concentración en la Plaza Pringles a las 18,30.

También el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) expresó su "dolor y repudio por el femicidio de Micaela García"

"Micaela, mujer militante y comprometida, como otras mujeres asesinadas, nos exige alzar la voz, comprometernos y poner el cuerpo, para denunciar a la justicia, patriarcal y misogina; para denunciar al Estado ausente y lento; para dejar de reproducir estereotipos y todo tipo de violencias", sostienen en el comunicado enviado a la prensa.

"Es una acto político condenar la violencia e impedir la violencia. Es una acto político amar, acompañar y contener a nuestras niñas y niños. Es una acto político alimentar su autoestima y favorecer que se reconozcan en el otro y vean un igual al que se quieren parecer, nunca dañar, nunca lastimar, nunca matar", dicen desde el SiDIU.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html