En Santiago del Estero hay poblaciones aisladas por desbordes del Río Dulce

Varias poblaciones de la provincia de Santiago del Estero permanecían aisladas por los desbordes de ríos y el importante caudal de agua que deriva el Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo por las intensas lluvias en el norte argentino, informaron fuentes de Defensa Civil y policiales.

Las intensas lluvias y la creciente de ríos afectaron a los departamentos Pellegrini y Copo, en el norte provincial, y a las localidades de Atamisqui, Loreto, Frías y Los Telares, en los que varias familias de campesinos se encuentran aisladas por la intransitabilidad de los caminos de tierra.

La Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce informó que el aumento en el caudal surgió a consecuencia de las derivaciones de los embalses Escaba y Cadillal, en la provincia de Tucumán, con aportes considerables de 2.310 m3 por segundo.

La oficina de prensa de Casa de Gobierno informó el miércoles que se mantiene los niveles de derivación de agua por la totalidad de las compuertas abiertas en el Dique Frontal de Las Termas, aunque se redujo en 200 m3 por segundo el ingreso de agua al embalse que proviene de la provincia de Tucumán.

Tras la emergencia social decretada en la noche del martes por la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, varias familias de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, permanecían evacuadas. Se trata de 177 personas que se encuentran en el Liceo Policial y 80 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html