Hoy sería indagada

Acusan a la madre de Florencia Di Marco de ser "partícipe necesario" de los abusos de vieja data

Carina Di Marco fue detenida y notificada ayer de que está imputada por el delito de . En la mañana había llevado a su hijo de 9 años a declarar en la Cámara Gesell, por la violación y el homicidio del que está acusado Lucas Gómez en perjuicio de Florencia Di Marco. Luego fue detenida y se le comunicó su nueva situación procesal. Hoy sería indagada por la jueza Virginia Palacios Gonella.

Los testimonios recogidos por los efectivos de la División Homicidios de la Policía de San Luis en la provincia de Mendoza, donde antes vivían, habrían sido determinantes para la decisión de la magistrada. Hoy los responsables de la investigación, darán una conferencia de prensa cerca del mediodía en la Jefatura, para explicar los detalles de su actuación. Estará a cargo de los Comisarios Mayores Pablo Álvarez y Pablo Vieytes (Jefe y SubJefe respectivamente del Departamento Judicial) y del Jefe de la División Homicidios SubComisario Javier Sosa.

La jueza de Instrucción N° 3 Virginia Palacios Gonella, confirmó la imputación a Carina Di Marco, la madre de Florencia, la niña que fue violada y asesinada por su padrastro, Lucas Gómez el 22 de marzo último en San Luis y luego su cuerpo fue hallado en la localidad de Saladillo. Se la acusa de ser "participe necesario" de uno de los delitos que se le imputan al hombre: el abuso sexual, con acceso carnal agravado, pero en hechos anteriores y no en el día que se produjo la muerte. Fue detenida por la División Homicidios y puesta a disposición de la Justicia. La imputada fue llevada al juzgado por mujeres policías.

"Cuando sea puesta a disposición del juzgado se le recepcionará declaración indagatoria en orden al delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado, en calidad de partícipe necesario", indicó Palacios Gonella.

"Eso es todo lo que puedo decir", comentó la jueza, que indicó que "entramos en un proceso en que cada cosa que yo pueda decir, entro en el terreno del prejuzgamiento", aunque luego respondió someramente algunas de las preguntas que le hicieron.

Al ser consultada sobre las pruebas que tuvo para imputarla, señaló que "están todas detalladas en el auto de instrucción, primordialmente a partir del trabajo que hizo la comisión, enviada desde San Luis, pertenciente a la División Homicidios de la Policía de la Provincia, en cooperación con el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín (Mendoza) y la Unidad Fiscal Departamental".

Señaló que no podía hacer tal afirmación cuando le requirieron su confirmación sobre si la madre tenía conocimiento que Florencia había sufrido abusos. "No puedo hacer semejante aseveración, estamos ante un estado de sospecha suficiente, que nos habilita a instruir el sumario y a ordenar la detención. Créanme que cuando nosotros estemos posibilitados de hablar, lo vamos a hacer y vamos a ampliar la información.

También comunicó que los otros hijos quedaron bajo la custodia "del juzgado de familia, a cargo de la doctora Oste" (Viviana Elízabeth Oste, titular del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial). Los niños están con el hermano de la ahora imputada, Cristian Di Marco.

"No tuve contacto con ella", indicó la Jueza cuando le consultaron si la ahora imputada le había manifestado algo. "La notificó el personal de la División Homicidios, no tuve contacto con ella".

"Nada se descarta, en esta causa nada se descarta", dijo la magistrada ante la pregunta sobre la posibilidad de que haya otras personas que sean llamadas a declarar durante la semana.

Confirmó también que a uno de los hijos de Carina y Lucas, se le hizo una Cámara Gesell y "se puede hacer otra cámara Gesell".

La imputada fue ingresada ayer por la tarde al edificio de Tribunales a cara descubierta, acompañada por efectivos femeninos de la División Homicidios de la Policía de San Luis. Vestía un pantalón negro y una remera blanca con una imagen estampada -posiblemente la Virgen de Guadalupe.

Según versiones periodísticas que surgieron en una radio mendocina, habría una grabación que comprometería a la progenitora de la niña asesinada, ya que le habrían avisado en la escuela a la que Florencia iba en Palmira, que sufría abusos por parte de su padrastro y su madre no habría actuado en consecuencia.

Pero, esto también traería consecuencias directas a las autoridades escolares, ya que debieron no solo comunicarlo a la mujer, sino hacer la denuncia pertienente.

Informe: Gustavo Senn


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html