Ciclismo

Los días 21, 22 y 23 de abril se realizará el Campeonato Argentino de Ruta en la ciudad de San Luis

San Luis (Pelr) 03-04-17 “Estamos seguros que junto a la Provincia y la Federación Sanluiseña vamos a estar a la altura para organizar la mejor carrera porque las expectativas son grandes porque San Luis tiene una vasta trayectoria en lo que respecta al ciclismo y estamos seguros de que el evento va a ser acompañado por una multitud”, dijo Francisco Petrino, Secretario de Gobierno municipal al presentar la carrera que se disputará los días viernes, sábado y domingo de la cuarta semana del mes.

El Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Gabriel Curuchet, junto al Secretario de Gobierno, Francisco Petrino; a los funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia Ricardo Becerra y Tulio Lucero, y al Presidente de la Federacion Sanluiseña, Daniel Carabias, presentaron oficialmente en Sala de Situación el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Elite y Sub 23 2017, a realizarse en el Corredor Vial los días 21, 22 y 23 de abril.

Por su parte Gabriel Curuchet dijo que “Agradecemos a Pocho Barrera, Presidente del club organizador, y es un honor para nosotros estar organizando el Argentino en San Luis porque como decía Francisco la Provincia tiene una importante trayectoria en este tipo de eventos. El Campeonato Argentino se disputa durante tres días con las especialidades de crono el día viernes, el sábado las pruebas de pelotón y el domingo se cierra con el pelotón elite”

“El día viernes a las 8 de la mañana es el congresillo técnico para que las delegaciones presenten la documentación para completar los requisitos de participación. El campeonato está organizado por el Club Ciclista General Pedernera y las inscripciones se reciben hasta el 13 de abril. En las disciplinas de crono y damas la cantidad de corredores y corredoras es libre, mientras que en pelotón elite y sub23 el máximo por asociación es de 8 corredores. Además cada asociación que tenga más de 30 licencias puede incluir un ciclista más y la federación organizadora tiene la posibilidad de incluir un ciclista más”.

 “Los reglamentos a aplicarse son los de la UCI (Unión Ciclista Internacional) ya que son pruebas que suman puntaje para el ranking mundial. Van a competir, entre otros con sus respectivas asociaciones, los ciclistas de la Selección Argentina que van a competir en el próximo Panamericano”, concluyó Curuchet


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html