2 de abril en San Luis

Fue recordada la gesta de Malvinas

Foto ANSL

San Luis (Pelr) 03-04-17 El 2 de abril fue recorado ayer por la tarde con un acto y desfile, del que participaron veteranos de la la guerra que tuvo lugar en 1982, autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas, policías y militares. "Ninguna otra nación de América del Sur tiene la experiencia de haber enfrentado a una potencia militar europea con todas las vicisitudes que ello conlleva", recordó Adrián Becerra.

Foto Prensa Municipalidad de San Luis

En el palco estaban el intendente capitalino, Enrique Ponce, el obispo de San Luis, Pedro Martínez y los ministros de Gobierno, Eduardo Mónez Ruiz y de Educación, Marcelo Amitrano, que fue quien les dio un mensaje a los presentes y entre otras cosas, les manifestó que ellos "nos marcan un camino, son un espejo en el que todos nos tenemos reflejar".

Por los veteranos se encontraban el Centro de Ex Combatienes 2 de abril y la Asociación Todos Juntos por Malvinas.

El acto central comenzó a las 17:00 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación el ministro Amitrano realizó el saludo protocolar al Ejército y se procedió a colocar una entrega floral en el monolito que se encuentra en la plazoleta. De este homenaje participaron funcionarios acompañados de ex combatientes.

“Hoy es un día especial y lo vivimos de forma especial. Quiero transmitirles el saludo afectuoso de parte del gobernador de la Provincia, la mano extendida de su persona en representación del pueblo de San Luis y decirle a cada uno de ustedes, héroes de Malvinas, eternamente gracias. Por sus acciones pasadas y presentes, ustedes con lo que hicieron, con lo que nos contaron, vivieron de la forma que lo hicieron con orgullo y bravura, nos marcan un camino, son un espejo en el que todos nos tenemos reflejar. Roguemos a Dios que en ese espejo estemos a la altura de lo que ustedes hicieron. ¡Gracias! Y aquéllos que quedaron nos interpelan todos los días en nuestras acciones. Gracias, héroes de Malvinas”, manifestó Amitrano en su discurso.

Foto gentileza Ayelén Brito

A continuación, Adrián Becerra leyó una carta dedicada al ex combatiente Jorge Maturano, fallecido el año pasado, mientras que el secretario del Centro de ex Combatientes “2 de Abril”, Daniel Verdoia, dijo: “Desde el 2 de abril los argentinos hicimos un esfuerzo por defender algo que por derecho nos corresponde, todos hicimos algo desde el lugar que nos tocó”, y agregó: “Los argentinos pusimos el hombro, Argentina es una República veterana de la Guerra de Malvinas. Ninguna otra nación de América del Sur tiene la experiencia de haber enfrentado a una potencia militar europea con todas las vicisitudes que ello conlleva”.

“Los ex combatientes vivieron el desprecio y la indiferencia del vencido, debieron organizarse y pelear por sus derechos, abandonados por los Estados incomprendidos, por una sociedad que quería negarlos, olvidarlos u ocultarlos, hacerlos responsables por la derrota; más de 700 suicidios son una muestra de esa clara derrota social. Gracias a Dios y a este bendito pueblo puntano, San Luis no cuenta con ningún veterano suicidado”, señaló Verdoia.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html