También hay otras actividades culturales

Comenzaron a dictarse los talleres de guitarra, bajo, percusión y canto

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que los talleres se dictan en la Casa de las Culturas, ubicada en la calle San Martín al 383, los días martes y jueves, y están divididos en diferentes turnos: de 15:00 a 16:30, de 16:30 a 18:30, y de 18:30 a 20:00. Las actividades se extenderán durante todo el ciclo 2015. Están a cargo del profesor Miguel Ángel Reinoso, entre otros reconocidos músicos de la provincia. Las clases son gratuitas y se extenderán durante todo el ciclo 2015.

Taller de música y canto:

El taller de música y canto, se dicta los martes y jueves de 9:00 a 10:30, y de 10:30 a 12:00 y el taller de bajo se lleva a cabo los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 dividido en dos turnos.

Las clases son dictadas por los profesores Joel Amaya en la mañana, y Claudio Suárez por la tarde, quienes explicaron que las clases se distribuyen de acuerdo al conocimiento previo de los alumnos. Abordan las partes y elementos de la guitarra, postura corporal, técnicas de ejecución en distintos estilos y géneros, métodos, sistemas de lectura y ejecución: cifrado, tablatura y sistema tradicional, por medio de los signos de la escritura musical.

El taller de percusión se dicta los miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 y está abierta la inscripción para el coro de adultos, el cual se dicta los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00.

Otros talleres:

Taller de Investigación Folclórica – Dictado por María Teresa “Cholita” Carreras.

Taller Literario – Silvana Manfredi.

Taller de Arte Originario – Ana María Domínguez.

Taller de Aprendizaje de Guitarra – Gabriel Cantisani.

Taller de Canto y Repertorio para jóvenes de 16 a 24 años – Marianela Arce.

Taller de Guitarra y Bombo – Miguel Reinoso.

Taller de Coro de Adultos – Miguel Reinoso

Taller de Coro de Niños – Miguel Reinoso

Además, el Ministerio de Turismo y Las Culturas comunicó que se encuentra abierta la recepción de propuestas y proyectos para que artistas y creadores puedan dictar talleres en la Casa de las Culturas. La admisión de las propuestas es en Illia y Junín (3º piso – Programa de las Culturas), en el Subprograma Gestión y Administración Cultural. Las inscripciones a los talleres se realizarán de 08:00 a 20:00 en la Casa de las Culturas.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas