Jaime al banquillo por el Belgrano Cargas

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa en la que se investiga al exsecretario de Transporte y al extitular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero por administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

En la causa se investiga a Jaime por haber autorizado un monto máximo de 7.986.000 pesos para el Belgrano Cargas, cuando finalmente fueron utilizados 8.159.737,07. Además, Belgrano Cargas le dio menos dinero del previsto a la empresa Zonis --a cargo de la concesión para las obras-- y luego Jaime autorizó una partida extra.

Para Bonadio hubo de parte de Jaime "una inequívoca voluntad del Secretario de Transporte de convalidar arbitrariamente hechos y giros de dinero que ya se habían concretado, motivados en una licitación que duplicaba el monto inicial presupuestado y que no tenía respaldo legal por parte de la Administración".

Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso que le impuso la Justicia de Córdoba por intentar sustraer unas tarjetas personales durante un allanamiento que se realizaba en su casa de Córdoba.

Además, la semana pasada fue procesado por presunto enriquecimiento ilícito --por un monto de 12.500.000 pesos-- durante sus seis años como secretario de Transporte del kirchnerismo.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats