Caso Miryam Funes

Declaró la madre de la víctima y mañana podrían ser los alegatos

San Luis (Pelr) 24-04-13. El tribunal que compone la Cámara del Crimen Nº 2, escucharon en la jornada de ayer a Gloria Esther Gómez, madre de Miryam Funes, durante otra audiencia donde se investiga la muerte de Funes y por la que se está procesando a María Rosales. Gómez detalló lo ocurrido desde el 28 de marzo hasta el fatídico 1 de abril de 2009. Hoy finalizarían las testimoniales, y estaría previsto para mañana jueves que las partes presenten sus alegatos y el tribunal lea la sentencia.

En ese sentido, aseguró que el 28 de marzo de 2009 le festejaron el cumpleaños a su nieta, con una choripaneada que hizo José Castro -ex marido de Funes y pareja por esos días de Rosales- y que ésta llamó al hombre durante el cumpleaños, desconociendo lo hablado. Que “al rato la llamó a Miryam” por teléfono para amenazarla “que la iba a matar”.

Que algo similar había ocurrido el 31 del mismo mes, y que su hija le comentó que “Castro no me dejó dormir en toda la noche, porque quería que hablaran los tres”, en referencia a Castro, Rosales y Funes, para limar asperezas.

Que mediante una conversación telefónica con su hija, ésta le dijo que “Castro había quedado en ir a buscar a mi nieto, así podían encontrarse los tres” y que cuando ella le señaló a su hija que podía ser peligroso ese encuentro, le dijo que “mamá, ¿Vos te creés que él (por Castro) va a dejar que me toque?”.

Con anterioridad a Gómez, declararon Sabino Cruceño y el oficial policial Franco Rosales, quienes no aportaron nada importante a la investigación.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

Gloria Esther Gómez, madre de la mujer asesinada

 

 
   
Free counter and web
stats