Las fronteras de Venezuela se cerraron hasta el lunes por las elecciones

Las fronteras terrestres de Venezuela con Brasil, Colombia y Guyana fueron cerradas desde las 6.00 hora local (7.30 hora argentina), hasta el lunes a esa misma hora, como medida preventiva de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, informó en una comparecencia televisada que la medida, habitual en vísperas de cualquier elección en Venezuela, y que en la práctica significa un control férreo más que su prohibición de entrada o salida, se toma en medio de versiones sobre supuestos planes "desestabilizadores".

La medida entra en vigor con mayor antelación a lo que suele ser habitual en anteriores comicios. En las elecciones regionales de diciembre se produjo cuatro días antes y en las presidenciales de octubre, que ganó el fallecido Hugo Chávez, el cierre apenas duró 48 horas.

"Informaciones de los órganos de inteligencia entregadas al Gobierno dan cuenta de que "elementos generadores de violencia pretenden utilizar las fronteras de nuestro territorio para crear un clima de desestabilización", precisó Reverol.

Y agregó que al "estricto control" sobre el desplazamiento de personas, vehículos y carga en las fronteras se publicaron hoy en la Gaceta Oficial resoluciones conjuntas del ministerio del Interior y el de Defensa que suspenden desde el viernes el porte armas y prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como las reuniones y manifestaciones públicas.

"Vamos a ejercer la autoridad legítima del Estado" y "no vamos a permitir ningún tipo de desestabilización, venga de donde venga", advirtió el ministro.

Venezuela elige el próximo domingo al presidente que finalizará en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero pasado Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer.

El candidato chavista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles aspiran junto a otros cinco aspirantes a ese cargo.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats