Plan 20-30

El 15 de abril comienza la inscripción para el plan de terminalidad de la secundaria

San Luis (Pelr) 05-04-13 Unos 14 mil jóvenes puntanos de entre 20 y 30 años podrán terminar la secundaria a través del plan lanzado por el gobierno que se pondrá en marcha este mes. Quienes se plieguen a la iniciativa, recibirán un incentivo de 800 pesos mensuales a través de una beca. El anuncio lo había hecho el gobernador el lunes último, en el inicio de las sesiones legislativas bicamerales y hoy el titular de la cartera educativa dio a conocer los pormenores de la propuesta.

“Nos manejamos con un universo máximo posible de 14.334 personas que necesitan terminar la escuela”, dijo el ministro de Educación Marcelo Sosa, sobre el Plan de Terminalidad Educativa Secundaria 20-30. La cifra de la población sin educación secundaria en San Luis se obtuvo según el último censo realizado por el INDEC.

El objetivo de este proyecto es permitir la finalización de los estudios secundarios a personas de entre 20 y 30 años. Para lograrlo serán beneficiados con una beca mensual de $800 como incentivo económico. Las inscripciones serán a partir del 15 de abril y hasta el 31 de mayo y las clases empezarán el 17 de junio próximo.

“Trabajaremos desde las escuelas formales del sistema educativo, o bien, desde las escuelas públicas digitales (EPD) que tendrán un protagonismo importante en este Plan. Para esto, está previsto adecuar toda la infraestructura edilicia necesaria”, agregó.

La propuesta educativa será llevada adelante por el ministerio de Educación y la Universidad provincial de La Punta. “La educación sigue siendo el peldaño de ascenso en nuestro país y es muy bueno darles esta oportunidad, para que quienes lo necesiten tengan un futuro mejor. Siempre la inversión debe pasar por la buena educación”, dijo el Ministro.

Además, el funcionario explicó que durante los días venideros se trabajará en destinar a las escuelas donde se dictarán las clases y convocar a sus docentes.

“Las pautas del gobernador de la provincia fueron darle lugar a todos los aspirantes a terminar sus estudios, por lo tanto, se hará un esfuerzo muy grande por parte del sistema educativo provincial para dar cobertura a estas personas”, sostuvo Sosa.

Por último, indicó que el tiempo máximo de cursado será de dos años y medio y a partir de ahí habrá una proporción para quienes sólo deban materias.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats