Lo investigan por temas vinculados a la trata de personas

El cura Santurio de nuevo en San Luis, tras tener problemas en Misiones

San Luis (Pelr) 28-04-09. El cura Miguel Santurio, otrora sanador en su parroquia del barrio San Martín de nuestra ciudad, volvió a San Luis, tras su paso por el norte argentino y se encuentra en una vivienda de El Durazno, según pudo confirmar este medio, luego de su paso por la provincia de Misiones, donde mantuvo diferencias con la diócesis de Puerto Iguazú.

"El Obispado de la Diócesis de Puerto Iguazú dará a conocer un comunicado este martes para dar precisiones sobre un sacerdote, Miguel Angel Santurio, que circunstancialmente y por razones de salud estuvo en su jurisdicción, pero quien habría regresado a fines de enero, pasando por Posadas, hacia su Diócesis de origen: la de San Luis", dice el portal de Canal 6. También señala en otro artículo, que el obispado de Posadas había cuestionado "información distorsionada".

De acuerdo a una comunicación telefónica mantenida esta mañana con el Canal 6 de Misiones, pudo saberse que hoy habrá un informe oficial de la Iglesia.

En el diálogo mantenido con el medio televisivo, señalaron que Santurio había sido vinculado con la trata de personas en un diario de aquella provincia: El Territorio, quien señala en un artículo que "El padre Miguel está siendo investigado por asociaciones vinculadas a la lucha contra la Trata de Personas y su caso podría llegar a manos de la Justicia Federal".

El artículo titulado "El obispado no había autorizado congregación del padre Miguel", señala además que "el sacerdote, llegado de San Luis, había manifestado su intención a las autoridades diocesanas, que le negaron permiso". (Ver nota completa).

Esta mañana Periodistas en la red pudo corroborar que Santurio se encuentra viviendo en El Durazno, pero no obtuvo la manera de comunicarse telefónicamente con él.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 


Santurio en 2004, en una homilía que realizó en la Plaza Pringles, cuando estaba enfrentado al Obispo Jorge Luis Lona

 
   
Free counter and web
stats