PIS y pasantes

Nueva protesta frente a Casa de Gobierno

San Luis (Pelr) 11-04-08. Lorena Cruceño, mamá de tres hijos de entre 2 y 13 años, fue pasante durante ocho años, hasta que tuvo un accidente vial el día anterior a reincorporarse de su licencia, pero fue dada de baja, “por haber presentado los certificados médicos fuera de término, según me dijo la señora Mary Amaya”, dijo ayer en exclusiva a nuestro medio la propia damnificada, quien junto a otros pasantes y beneficiarios del Plan de Inclusión Social en igual situación que ella, protestaron ayer frente a Casa de Gobierno.

A Cruceño se la pudo ver ayer con su hijo más pequeño en brazos, a pesar de que por el accidente “me tuvieron que operar, y que todavía tengo un tendón del brazo roto”, y nada de esto “les importó a la hora de darme de baja”, explicó y agregó que “nunca fui notificada, sino hasta el día que fui a cobrar y allí me dijeron que había sido dada de baja”.

“Estoy en la calle”, dijo con lágrimas en los ojos, “porque no se consigue trabajo en ningún lado”, sentenció con la angustia propia de una madre desesperada por su situación de no saber cómo alimentar a sus hijos.

Por su parte, otra de las personas que tiene una situación similar a Cruceño, y que fue dada de baja el 4 de julio del año pasado, luego de que fuera sometida a una operación “del brazo y la columna” aseguró.

También denunció que en la jornada de anteayer, “cuando fuimos a reclamar a la ex Colonia, la Mary Amaya nos mandó a sacar con cuatro patovicas”.

Versiones

Funcionarios de segunda línea que pidieron reserva de su identidad, admitieron ante este medio que “hay una orden directa del gobernador de bajar el número de beneficiarios del Plan de Inclusión Social a menos de diez mil, porque el presupuesto no da para continuar con esta cantidad de personas”.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar